logo

Algo sobre mi

Algo sobre mi

Juan Antonio Amate - Fotógrafo de Bodas

¿Quién soy yo?

Mi nombre es Juan Antonio Amate y soy el fotógrafo que ahí detrás de todo esto.

Siempre he vivido en Jaén y tengo una preciosa familia junto a mi esposa y mis dos hijas. Normalmente no suelo salir en fotos. Soy más de quedarme detrás de la cámara, pero con ayuda de grandes amigos os dejo algunas fotografías por aquí debajo para que me conozcáis...

Mis aficiones son… ummmm… no, no tengo ninguna, estoy oficialmente obsesionado con la fotografía!

En mi tiempo libre me encanta pasear por la montaña, el olor de un buen café, jugar con mis hijas en el parque los domingos por la mañana, escuchar música paseando hacia mi estudio y disfrutar de una película.

Puedo decirte que soy FOTÓGRAFO DE BODAS. Sí de bodas, pues no comercializo ningún otro tipo de fotografía. Desde hace años descubrí que la especialización es el camino para ofrecer a mis parejas, un producto totalmente adaptado a vuestras necesidades e ilusiones.

¿Quién eres tú?

La mayoría de las parejas que me contratan son relajados y tranquilos y valoran el tiempo libre.

No tenéis miedo a demostrar vuestros sentimientos, pero probablemente no os sentís con confianza frente a la cámara y la idea de posar os hacer temblar!

Te encantan las escapadas de fin de semana y salir a hacer cosas interesantes, pero eres igual de feliz estando juntos acurrucados en el sofá viendo películas!

Deseas capturar la historia de tu boda!

Cuando pasen unos meses o años, quieres tener la posibilidad de volver a revivir todos los momentos y buscar esa sonrisa que surgirá cuando veáis los increíbles recuerdos de vuestro gran día!

Esto te suena a familiar?
Te gusta los que has visto por aquí?
Sigue leyendo y vemos sabrás si podemos llegar a conectar.

Posiblemente habrás llegado hasta aquí, buscando algo que me diferencie del resto de fotografos que estas barajando para inmortalizar vuestro gran día.Voy a ser directo y te diré que puedo ofrecerte:

La fotografía de boda

FIABILIDAD

Pongo a vuestra disposición mis conocimientos y experiencia para garantizar un buen resultado en la gran variedad de situaciones que puedan darse en vuestro enlace matrimonial.

La fotografía de boda

ESPECIALIZACIÓN

La fotografía de boda constituye una especialidad muy exigente y requiere una especial atención, pues se desarrolla en un contexto irrepetible y muchos de los momentos importantes transcurren velozmente. Puede parecer que en una boda todo es muy previsible, pero te garantizo que un cruce de miradas, una lagrima o un gesto de complicidad dura décimas de segundo y hay que estar muy preparado para anticiparse y captarlo.

La fotografía de boda

CALIDAD

Aquí me refiero a la aportación de imágenes de alta calidad técnica y estéticamente atractivas.

ESTILO FOTOGRÁFICO

Es primordial que mi estilo encaje con vuestros gustos, personalidad y preferencias.

  • DOCUMENTAL
    Una boda es una historia.
    Una boda es la declaración de amor entre dos personas.
    Una boda es compartir una celebración con familia y amigos.
    Y como en todas las buenas historias, hay grandes momentos y pequeños detalles. Estoy completamente comprometido en capturar la historia de vuestra boda. Sin poses, sin posibilidad de repetir momentos, dejando fluir el día de forma natural. Capturo y conservo la verdadera atmósfera del día, todos los grandes momentos y toneladas de esos pequeños y preciosos detalles.
    Para mi esa es la esencia del fotoperiodismo de bodas. La narración creativa, autentica y honesta de vuestro gran día.
  • ARTISTICO
    Siempre estoy buscando la forma de capturar imágenes artísticas, utilizando mi instinto creativo jugando con la composición, el color y el contraste. Las fotografías que recibas te harán regresar al momento y volver a vivirlo.
  • EMOCIONAL
    Para mi el fotografiar personas es infinitamente motivante. El poder de captar expresiones reales, un cruce de miradas entre la pareja o una breve sonrisa puede transformar una buena imagen en una fotografía espectacular.
  • DISCRETO
    Durante la mayor parte del día no me prestarás atención. Estaré entre tus invitados, observando y anticipándome al momento. Me visto como un invitado, y la gente no suele fijarse en mi.
    Uso la ultima tecnología y mis cámaras son discretas y muy silenciosas. De hecho, la mayoría de la gente comenta que no se daban cuenta de que estaba haciendo fotografías, que por cierto, es tal y como quiero que sea. En pocas ocasiones utilizo el flash, creo que es demasiado molesto y prefiero hacer uso de la luz ambiente disponible, lo que también me ayuda a preservar la atmósfera de vuestra boda.
  • LO MÁS IMPORTANTE…
    Es primordial que disfrutéis de vuestra boda!
    Lo más importante para mí es que el día de la boda no te sientas como en una sesión de fotos. Debes ser libre y disfrutar a tope del día sin tener que preocuparte de la fotografía. Sí esto ocurre, te garantizo que tendremos un reportaje genial.
    Es tu boda!
    Estas impresionante!
    Disfruta de cada minuto!

LA HISTORIA DE VUESTRA BODA

Mi cobertura del día de vuestra boda incluye:

  • ¡A mi! Yo me encargo de todos y cada uno de los detalles del reportaje de vuestra boda y de ofreceros un servicio personalizado y único.
  • Estoy con vosotros durante todo el evento! No hay un horario fijo. Normalmente comienzo 3 horas antes de la ceremonia y me marcho una hora después de haber comenzado el baile. No voy a estar mirando el reloj, prefiriendo cubrir totalmente la historia. Esto significa que no me marcho hasta que siento que he capturado toda la historia.
  • Os garantizo un mínimo de 500 imágenes que te entrego en alta resolución y listas para imprimir sin marcas de agua ni firmas.
  • Una galería web, para mantener en privado o compartir con amigos y familiares. Desde aquí os descargaréis vuestro reportaje digital.
  • Todas las imágenes son editadas profesionalmente y de forma individual.
  • Las fotografías del reportaje son vuestras fotografías. No tengo problema en que las publiques en redes sociales, hagas tu propio álbum o imprimas copias en otro lugar, etc.
  • Hago un gran esfuerzo por entregar vuestro reportaje tan pronto como sea posible después de vuestra boda. En temporada alta suelo necesitar unas 6 semanas, pero por lo general la entrega se realiza en 3-4 semanas.
  • Libro Editorial de Boda. Todo mi esfuerzo va dirigido a contar la historia de vuestra boda y mi labor estaría incompleta sin el soporte ideal para mostrarla. Un libro de aproximadamente 100 paginas con una selección precisa de imágenes y en el orden exacto que quiero enseñártelas. Un documento gráfico que os haga revivir las emociones y los sentimientos vividos en vuestro gran día.

Estaré encantado de reunirme contigo. Puedes rellenar el formulario de abajo, escribirme al correo electrónico info@juanantonioamate.com, hablar conmigo en el teléfono 629 572 745 o Skype para aclarar cualquier consulta que puedas tener antes de reservar vuestra fecha.

Premios y reconocimiento

Fotógrafo de bodas

Os presento los premios y reconocimientos más recientes, es para mi un honor que mi trabajo como fotografo de bodas se vea reconocido por grandes marcas como: