logo

Casarte en un hotel: cómo conseguir la mejor fotografia de boda

Si estás buscando lugar para celebrar el día de tus sueños, es momento de plantear las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. Como fotógrafo de boda me gustaría contarte que, a la hora de buscar sitio, según mi experiencia muchas parejas se plantean celebrar su enlace en un hotel.

Se trata de una opción, como todas, con ventajas e inconvenientes, pero que siguiendo una serie de indicaciones puede resultar un fantástico emplazamiento en lo que a la fotografia de tu boda respecta.

Hay numerosos tipos de hoteles, no solo por su tamaño, sino también por su localización: no es lo mismo un hotel en la sierra que otro en pleno bullicio de la ciudad. Cada tipo te ofrecerá distintos tipos de servicios y ambientes y un mayor o menor espacio tanto para la celebración como para la estancia de tus invitados, así que debéis considerar su enclave a la hora de decantaros por un hotel u otro.

Uno de los inconvenientes de algunos hoteles como lugar para celebrar enlaces es que es posible que no cuenten con espacios exteriores, sino exclusivamente con salones interiores, lo que puede dar a tus fotografías un aspecto ligeramente cerrado. No tiene por qué ser un problema, es un tema que ya dependerá de vuestro gusto.

Otro de los aspectos que debéis considerar si se trata de un hotel pequeño es el horario, ya que es probable que para no perturbar el descanso del resto de clientes este se vea reducido cuando mejor os lo estabais pasando. Este asunto no suele suponer un problema para grandes hoteles, con salas especiales y debidamente preparados para aislar el sonido.

Las zonas comunes son otro de los puntos negativos de esta opción para la celebración de bodas, ya que es posible que os crucéis con otro enlace o que el recibidor o el jardín donde teníais pensada la toma de algunas fotos esté abarrotado de clientes del hotel.

Sin embargo, mi experiencia en fotografía de boda en hoteles me ha demostrado que, sin embargo, esta opción presenta una enorme ventaja, y es que todo está a la mano: alojamiento para vosotros y vuestros invitados, salones para la celebración, zonas para la celebración, etc., con la ventaja adicional de precios especiales para reservas de un número determinado de habitaciones.

boda-juanantonioamate-0030

Uno de los aspectos favorables de los hoteles como emplazamiento para celebrar enlaces es la descarga de trabajo para los novios que supone el hecho de que el hotel se encargue de toda la organización. El equipo de eventos del hotel se ocupa de adornos florales, iluminación, etc., lo cual supone una gran tranquilidad para que, ese día, de lo que único que os ocupéis sea de disfrutar al máximo del mejor día de vuestra vida.

Desde el punto de vista de la fotografia de boda, la celebración en hoteles todavía presenta una gran ventaja añadida: el glamour que lucen sus cuidadas decoraciones y sus enormes espacios, que darán a tus fotografías un toque muy especial y posibilitarán un sinfín de opciones gracias a sus altos y anchos espacios diáfanos.

Además, la cocina de los hoteles es, en la mayoría de las ocasiones, garantía de calidad, ya que suelen contar con importantes cocineros y con un equipo especializado en la presentación de los platos, lo que dará a vuestro enlace un toque distinguido, elegante y especial.

Como fotógrafo de boda te recomiendo esta opción, siempre y cuando trates de minimizar algunas de sus posibles desventajas. Asegúrate de que el hotel que finalmente escojas, disponga de jardines o zonas exteriores, así como que sea grande y con espacios diáfanos. Un espacio idóneo dará lugar a preciosas fotografías para que nunca olvidéis este día tan especial.

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *