logo

Cómo darle un toque diferente a tu boda. Rompe con los tópicos

Si estás leyendo este artículo, ¡enhorabuena! Significa que estás en el camino de preparar tu boda, uno de los momentos más especiales de toda persona. Dar el sí quiero, con el amor de tu vida y rodeado de las personas que más os quieren es un recuerdo que quieres conservar para el resto de tu vida. Por eso, en tus preparativos debes cuidar con mucho mimo y elegancia hasta el último de los detalles.

Si quieres una boda única, épica y que pase a la historia de las BODAS entre las bodas, a lo mejor te gustaría seguir estos consejos, para romper con algunos tópicos y tradiciones que se encuentran obsoletos hoy en día.

5 tradiciones que puedes eliminar en tu boda

Ya sea una boda por lo civil o religiosa hay algunos tópicos, que estarás de acuerdo conmigo en que hoy en día están de más.

La novia ya no está obligada a llevar velo

Esta tradición que se remonta a cientos de años, hoy en día está sobrevalorada. Antiguamente, el uso del velo se utilizaba en casamientos concertados para que los novios no impidieran el matrimonio hasta haber dado el sí quiero. Pero hoy en día, es una opción que elige la novia y cuando lo lleva lo hace con velo descubierto, una medida que nos ayuda mucho más a los fotógrafos a captar esas miradas cómplices de los novios durante la ceremonia.

boda-juanantonioamate-0057

Cambia el concepto de first look

Una de las tradiciones más clásicas y supersticiosas era la de que los novios no podían verse antes de la boda. Este tópico ha cambiado a lo largo de los años, gracias a las prebodas. Se trata de una opción que nos encanta a los fotógrafos.

Imagínate la intimidad de un lugar, rincón o habitación y captar ese encuentro previo a la boda. Esos segundos en los que os veis por primera vez, vestidos para la ceremonia, os reconocéis y os emocionáis. Puedes hacer partícipe al resto de invitados o hacerlo en la intimidad, opción muy recomendada por la intensidad de las imágenes que podemos recoger como fotógrafos.

boda-juanantonioamate-0101

 

Reportajes de boda que llegan directamente al corazón

Puedes seguir con el tradicional reportaje fotográfico estático y sin detalles o puedes convertir tu boda en una muestra de vuestro amor. ¡Tú decides! Pero si eliges la segunda opción, piensa en las posibilidades a las que se puede recurrir, preboda, boda y postboda, recreando vuestros mejores momentos con vuestros amigos y familias, con el estilo que más os guste (ropa de calle, vaqueros, vintage, rock, hippie…), usando la imaginación para mostrar en impresión todo el amor que os procesáis. Quieres que tu reportaje refleje la boda de tus sueños?

boda-juanantonioamate-0002

Cambia la marcha nupcial

Otro tópico que te propongo eliminar: ¿por qué debéis empezar vuestra vida en común con una canción que no os representa? Cada vez son más las parejas que se suman a elegir “su canción” como marcha nupcial para comenzar la boda. Puede ser la canción que os represente, la de vuestra primera cita, vuestro primer baile o con vuestro cantante preferido. Haz que cada detalle de tu boda cuente.

boda-juanantonioamate-0008

Convite informal

Cada vez son más los restaurantes o locales de celebraciones que se van sumando a ofrecer a los novios un convite al aire libre, con luz tenue y donde los recién casados pueden  moverse libremente e interactuar con sus seres queridos.

¡La de momentos especiales que como fotógrafo he podido sacar en este tipo de celebraciones!

boda-juanantonioamate-0115

Pero, sobre todo, la boda tiene que ser como tú quieras, porque al fin y al cabo no hay más protagonistas que LOS NOVIOS.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *