logo

Fotógrafo de bodas – Algo sobre mi

Fotógrafo de Bodas - Juan Antonio Amate

Juan Antonio Amate - Fotógrafo de Bodas

Quiero que el día de tu boda no acabe nunca

¿Sabes cuantas anécdotas y situaciones únicas surgirán en el día de tu enlace? Aunque sea el acontecimiento más planificado y programado de toda tu vida. Cuando llegue el momento, habrá muchas historias espontáneas que vivirás de manera inesperada.

Imposibles de planificar.

Justamente esas pequeñas anécdotas del día, junto con los detalles más especiales para ti. Formarán parte de la esencia de tu boda, y serán las que den forma a tu verdadera historia.Esa que hará que tus imágenes sean algo más que simples recuerdos y logren emocionarte de verdad.

Narraré tu boda de una manera especial

Para el día de tu enlace, te prometo estar atento en cada momento, ya sea decisivo o no. Porque tu Libro de Recuerdos, estará repleto de detalles insignificantes para otros, pero claves para ti.

Estará lleno de recuerdos.

Aunque ya te adelanto que, más que recordar, volverás a vivir con cada fotografía. Sentirás de nuevo esos nervios que te invadirán el cuerpo, como cuando estés preparándote para asistir a esa cita tan especial. Las lágrimas lucharán por brotar cuando revivas ese primer cruce de miradas frente al altar.

Y cómo no. Recordarás todas esas risas y sorpresas que te deparará el día. Aunque, también te acordarás de algunos instantes con añoranza. Como ese momento agridulce del final del día en el que te preguntes.

“¿Ya está?, ¿Ya se ha terminado el día de mi boda?”

Hasta me atrevo a decir que evocarás esa ocasión, en compañía de tus amigos en la que te anuncien.

“ ¿Lo ves? Tanto tiempo preparando la boda y …

¡Ya se ha terminado!”

No les creas, esto no ha hecho más que empezar.

Juan Antonio Amate. El fotógrafo

Llevo formándome como fotógrafo desde que cumplí 15 años.

Un aprendizaje que me ha permitido avanzar en mi carrera profesional hasta lograr mi objetivo.

Ser fotógrafo de bodas.

Porque considero que en la especialización y en la formación está el éxito.

Por eso, si un día me ves con la cámara en la mano, será porque los novios anden cerca.

Ya que sólo concibo mirar a través del objetivo si hay una pareja al otro lado.

Para el resto de la vida, prefiero vivirla sin filtros de por medio.

Prefiero vivirla al natural.

Los reportajes de boda que te ofrezco están basados justo en eso.

En plasmar tu frescura y tu naturalidad.

Para que tu recuerdo sea fiel y real de todo lo que vas a vivir ese día.

Mi misión será que lo recuerdes para siempre tal y como lo vas a sentir.

 

Juan Antonio Amate. Muy natural

Siempre he vivido en Jaén, donde he formado una estupenda familia.

Mi esposa y mis dos hijas son mi debilidad, y después de ellas la fotografía de boda es mi siguiente pasión.

En mis ratos libres me gusta caminar y desconectar de la fotografía para así dar un descanso a mi mente más creativa.

Ya sea subiendo por la montaña.

O llevando al parque a mis hijas y jugar como cuando era yo el niño.

He aprendido a valorar los placeres más cotidianos de la vida y a vivir feliz con las cosas más sencillas.

Disfrutar del paseo matutino hacia mi estudio mientras escucho música y el olor de un buen café recién hecho.

 

Posiblemente habrás llegado hasta aquí, buscando algo que me diferencie del resto de fotografos que estas barajando para inmortalizar vuestro gran día.Voy a ser directo y te diré que puedo ofrecerte:

La fotografía de boda

FIABILIDAD

Pongo a vuestra disposición mis conocimientos y experiencia para garantizar un buen resultado en la gran variedad de situaciones que puedan darse en vuestro enlace matrimonial.

La fotografía de boda

ESPECIALIZACIÓN

La fotografía de boda constituye una especialidad muy exigente y requiere una especial atención, pues se desarrolla en un contexto irrepetible y muchos de los momentos importantes transcurren velozmente. Puede parecer que en una boda todo es muy previsible, pero te garantizo que un cruce de miradas, una lagrima o un gesto de complicidad dura décimas de segundo y hay que estar muy preparado para anticiparse y captarlo.

La fotografía de boda

CALIDAD

Aquí me refiero a la aportación de imágenes de alta calidad técnica y estéticamente atractivas.

ESTILO FOTOGRÁFICO

Es primordial que mi estilo encaje con vuestros gustos, personalidad y preferencias.

  • DOCUMENTAL
    Una boda es una historia.
    Una boda es la declaración de amor entre dos personas.
    Una boda es compartir una celebración con familia y amigos.
    Y como en todas las buenas historias, hay grandes momentos y pequeños detalles. Estoy completamente comprometido en capturar la historia de vuestra boda. Sin poses, sin posibilidad de repetir momentos, dejando fluir el día de forma natural. Capturo y conservo la verdadera atmósfera del día, todos los grandes momentos y toneladas de esos pequeños y preciosos detalles.
    Para mi esa es la esencia del fotoperiodismo de bodas. La narración creativa, autentica y honesta de vuestro gran día.
  • ARTISTICO
    Siempre estoy buscando la forma de capturar imágenes artísticas, utilizando mi instinto creativo jugando con la composición, el color y el contraste. Las fotografías que recibas te harán regresar al momento y volver a vivirlo.
  • EMOCIONAL
    Para mi el fotografiar personas es infinitamente motivante. El poder de captar expresiones reales, un cruce de miradas entre la pareja o una breve sonrisa puede transformar una buena imagen en una fotografía espectacular.
  • DISCRETO
    Durante la mayor parte del día no me prestarás atención. Estaré entre tus invitados, observando y anticipándome al momento. Me visto como un invitado, y la gente no suele fijarse en mi.
    Uso la ultima tecnología y mis cámaras son discretas y muy silenciosas. De hecho, la mayoría de la gente comenta que no se daban cuenta de que estaba haciendo fotografías, que por cierto, es tal y como quiero que sea. En pocas ocasiones utilizo el flash, creo que es demasiado molesto y prefiero hacer uso de la luz ambiente disponible, lo que también me ayuda a preservar la atmósfera de vuestra boda.
  • LO MÁS IMPORTANTE…
    Es primordial que disfrutéis de vuestra boda!
    Lo más importante para mí es que el día de la boda no te sientas como en una sesión de fotos. Debes ser libre y disfrutar a tope del día sin tener que preocuparte de la fotografía. Sí esto ocurre, te garantizo que tendremos un reportaje genial.
    Es tu boda!
    Estas impresionante!
    Disfruta de cada minuto!

LA HISTORIA DE VUESTRA BODA

Mi cobertura del día de vuestra boda incluye:

  • ¡A mi! Yo me encargo de todos y cada uno de los detalles del reportaje de vuestra boda y de ofreceros un servicio personalizado y único.
  • Estoy con vosotros durante todo el evento! No hay un horario fijo. Normalmente comienzo 3 horas antes de la ceremonia y me marcho una hora después de haber comenzado el baile. No voy a estar mirando el reloj, prefiriendo cubrir totalmente la historia. Esto significa que no me marcho hasta que siento que he capturado toda la historia.
  • Os garantizo un mínimo de 500 imágenes que te entrego en alta resolución y listas para imprimir sin marcas de agua ni firmas.
  • Una galería web, para mantener en privado o compartir con amigos y familiares. Desde aquí os descargaréis vuestro reportaje digital.
  • Todas las imágenes son editadas profesionalmente y de forma individual.
  • Las fotografías del reportaje son vuestras fotografías. No tengo problema en que las publiques en redes sociales, hagas tu propio álbum o imprimas copias en otro lugar, etc.
  • Hago un gran esfuerzo por entregar vuestro reportaje tan pronto como sea posible después de vuestra boda. En temporada alta suelo necesitar unas 6 semanas, pero por lo general la entrega se realiza en 3-4 semanas.
  • Libro Editorial de Boda. Todo mi esfuerzo va dirigido a contar la historia de vuestra boda y mi labor estaría incompleta sin el soporte ideal para mostrarla. Un libro de aproximadamente 100 paginas con una selección precisa de imágenes y en el orden exacto que quiero enseñártelas. Un documento gráfico que os haga revivir las emociones y los sentimientos vividos en vuestro gran día.

Estaré encantado de reunirme contigo. Puedes rellenar el formulario de abajo, escribirme al correo electrónico info@juanantonioamate.com, hablar conmigo en el teléfono 629 572 745 o Skype para aclarar cualquier consulta que puedas tener antes de reservar vuestra fecha.

Premios y reconocimiento

Fotógrafo de bodas

Os presento los premios y reconocimientos más recientes, es para mi un honor que mi trabajo como fotografo de bodas se vea reconocido por grandes marcas como: