logo

El reportaje de tu boda: ¿simples imágenes o una historia de amor?

No hace falta decir que la boda de una pareja, es uno de los momentos más importantes de su vida, ya que los novios esperan confirmar frente a sus seres queridos el amor que sienten el uno por el otro. Debido a su importancia, es clave poder contar con unas bonitas imágenes del momento, que recuerden a los novios la felicidad que vivieron juntos durante ese día.

Desde la aparición de las redes sociales (especialmente, de aquellas enfocadas al mundo de la imagen como Instagram), son muchas las personas que se ven capaces de tomar fotografías bonitas. A simple vista, parece que solamente es necesario captar una foto y aplicar uno de los numerosos filtros existentes, para ser todo un fotógrafo. Pero nada más lejos de la realidad y es que ser un profesional va mucho más allá de saber tomar un par de fotografías con encanto, es toda una responsabilidad.

Los profesionales especializados en la fotografía de boda nos dedicamos en cuerpo y alma a esta profesión. Invertimos una gran cantidad de tiempo en convertirnos en verdaderos expertos de la materia, para poder ofrecer a los novios un trabajo del que se sientan orgullosos. Pero, sobre todo, un trabajo con el que se sientan realmente identificados y emocionados por los momentos de amor tan especiales y únicos, que únicamente los verdaderos fotógrafos de bodas somos capaces de conseguir.

De la misma forma que no dejarías tu salud en manos de una persona que no fuera un doctor especializado. A la hora de disponer de las fotografías de un día tan importante como es una boda, no puedes contar con personas que no sean auténticos profesionales de este maravilloso arte. Esta es la única manera en la que puedes asegurarte de que tus recuerdos están en buenas manos y haber tomado la decisión correcta.

juanantonioamate-fotografia-de-boda-009

 

Consejos para conseguir las fotografías de tu boda perfectas

 

Aunque los profesionales de la fotografía de boda sepamos cómo realizar adecuadamente nuestro trabajo, sí es cierto que necesitamos de la colaboración de la pareja para que todo se desarrolle de una manera correcta. Podríamos decir que se trata de un trabajo en equipo, en el que es necesaria la buena comunicación entre las partes para obtener el mejor resultado posible. Entre los aspectos a tener en cuenta en el equipo, cabe destacar:

  • Crear un clima de confianza. Para ello, es importante conocerse antes de la ceremonia y establecer claramente cuál es el estilo del profesional y qué espera la pareja de las fotografías de su boda. Se debe crear una buena atmósfera entre ambas partes, para que a lo largo del día de la boda todos nos sintamos realmente cómodos a la hora de inmortalizar esos momentos de intimidad.
  • Dar protagonismo a los invitados. Los invitados a la boda son muy importantes en el reportaje, pero, muchas veces, los fotógrafos no sabemos quién es quién. Por este motivo, es muy importante que los novios nos transmitan cuáles van a ser las fotografías de grupo, para que nosotros podamos hacerlas de la manera más independiente y rápida.
  • Ayudar en los momentos especiales. A lo largo del día, en todas las bodas se producen ciertos acontecimientos que los novios desearán tener para el recuerdo. Con el fin de que los profesionales podamos ser capaces de captar todo sin perder detalle, es verdaderamente recomendable que contemos con la ayuda de algún invitado que se encargue de avisarnos de aquellas sorpresas que van a tener lugar.

juanantonioamate-fotografia-de-boda-010

En definitiva, una colaboración que permita obtener más que simples fotografías. La historia de amor de una pareja que ha decido dar el gran paso.

juanantonioamate-fotografia-de-boda-012

 

Comments are closed.